lunes, 26 de mayo de 2014

Ideas y propuestas de futuro

Acabo de escuchar a Rubalcaba anunciar un Congreso Extraordinario del PSOE para Julio de 2014. Los peores resultados de la historia reciente del socialismo obligan a una reflexión. Quizá sea precipitado, pero la próxima Ejecutiva Federal tendría que estar liderada por un Secretario General que renuncie explicitamente a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Me gustaría apoyar a un Secretario General que quiera arbitrar un proceso transparente de primarias abiertas para la elección del candidato a la presidencia.

El PSOE es un buen foro para la reflexión ideológica, y el partido tiene y tendrá que seguir siendo fuerte, como árbitro de las primarias, como thinking tank de propuestas socialdemócratas. Pero si queremos ser creibles en los procesos abiertos de elección de candidatos, el árbitro no puede tomar parte en la contienda.

Hay propuestas, hay ideas... agradezco que Rubalcaba haya asumido la responsabilidad, pero es una responsabilidad colegiada de tod@s que hemos participado en estas elecciones. La hoja de ruta está marcada por la Conferencia Política que celebramos hace unos meses.

Un abrazo a tod@s en estas horas bajas, creo que la solución a los problemas de la Democracia es más Democracia....

No hay comentarios: