lunes, 26 de mayo de 2014

Ideas y propuestas de futuro

Acabo de escuchar a Rubalcaba anunciar un Congreso Extraordinario del PSOE para Julio de 2014. Los peores resultados de la historia reciente del socialismo obligan a una reflexión. Quizá sea precipitado, pero la próxima Ejecutiva Federal tendría que estar liderada por un Secretario General que renuncie explicitamente a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Me gustaría apoyar a un Secretario General que quiera arbitrar un proceso transparente de primarias abiertas para la elección del candidato a la presidencia.

El PSOE es un buen foro para la reflexión ideológica, y el partido tiene y tendrá que seguir siendo fuerte, como árbitro de las primarias, como thinking tank de propuestas socialdemócratas. Pero si queremos ser creibles en los procesos abiertos de elección de candidatos, el árbitro no puede tomar parte en la contienda.

Hay propuestas, hay ideas... agradezco que Rubalcaba haya asumido la responsabilidad, pero es una responsabilidad colegiada de tod@s que hemos participado en estas elecciones. La hoja de ruta está marcada por la Conferencia Política que celebramos hace unos meses.

Un abrazo a tod@s en estas horas bajas, creo que la solución a los problemas de la Democracia es más Democracia....

viernes, 23 de mayo de 2014

Una experiencia más en la mochila: candidatura PSOE EU2014

Estimad@s compañer@s,

Ahora estamos pasando por el meridiano que marca el fin de la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, una campaña intensa donde he ido en la candidatura del PSOE; y como equipo hemos trabajado con honestidad, presentando nuestro modelo de sociedad, nuestras propuestas, nuestras más profundas convicciones,...

Empezamos estos días de campaña con un empate técnico, no se cual será el resultado que obtendremos, pero sea cual sea el veredicto de los ciudadanos a través de las urnas, hemos sido honestos. Hemos presentado nuestra descripción de los que está suciediendo, nuestro análisis de la realidad y nuestras propuestas para cambiar.

Quería agradeceros esta experiencia que atesoraré en la mochila de la vida. Palabras, escenarios, pueblos, kilómetros de carretera, pero sobre todo, rostros humanos de personas con aspiraciones, cabreos, sueños... afiliados de base, simpatizantes ó ciudadanos.

Unos días intensos, con una difícil conciliación entre la vida laboral y los actos públicos, un reto que no cambia nada, más bien reafirman mis más profundas convicciones con mis ideales y valores.

Ha sido un placer compartir estos días con las primeras figuras de Teruel, y especialmente hay que reconocer el curro que se ha pegado José Ramón comandando la coordinación y a Reyes con la prensa... como no agradecer a Mayte y Vicente por proponerme, al Comité Local de Teruel por acogerme en la ciudad, casi adoptarme, a Juventudes Socialistas de Teruel y Aragón, al PES y la coordinadora del city-group de Aragón, Isabel, y en resumidas cuentas, a tod@s...

Ahora, la suerte este echada, son los ciudadanos quienes deciden. Ante la España del "cuéntame", de humor ozoriano, espero que gane una mujer, una luchadora por el empoderamiento de la mujer, de sus derechos colectivos. Aunque no quiero daros un mitin, más bien, un fuerte abrazo.

A descansar hasta el domingo.

Buenas noches